lunes, 2 de abril de 2012

La Personalidad de la Princesa Celestia


La Princesa Celestia es mentora de Twilight Sparkle. Ella no le pone metas fijas a Twilight si no que prefiere darle consejos que le ayuden a encontrar las respuestas que necesita. Por ejemplo, ella le escribe una carta a Twilight diciendole que haga amigos en La Magia de la Amistad Primera Parte, cuando el verdadero objetivo de Celestia es que Twilight Sparkle encuentre los Elementos de la Armonía.

Aunque Celestia es vista y tratada con gran respeto por su posisción jerárquica, ella promueve que los súbditos "no se tomen tan a pecho" el asunto de que pertenece a la realeza; además, muestra gran paciencia ante cualquier comportamiento inapropiado, como cuando Pinkie Pie le roba el pastelito a Celestia en el episodio A Bird in the Hoof.

Mientras que Celestia parece muy refinada en su forma de vestir y actuar, es conocido que disfruta del humor; por ejemplo, al apreciar la broma del botecito de tinta invisible que Twilight le envía en Griffon the Brush Off. Incluso, a veces, ella ignora los estándares de la alta sociedad cuando estos se vuelven una carga para ella. En A Bird in the Hoof, mientras bebe una taza de té, la cual es constantemente rellenada, finge beber de la taza y la deja llena lo que causa que el Sr. y Sra. Cake, al quererla rellenar, derramen el contenido de la taza, también, y durante el mismo episodio, ella se muestra indiferente ante el hecho de que Pinkie se comió su pastelito, hecho que provoca pánico en los Cakes.

 En The Best Night Ever, aunque las amigas de Twilight arruinaron la Gran Gala del Galope, Celestia les cuenta que las invitó para que animasen la fiesta ya que a ella siempre le había parecido muy aburrida.

No obstante, aunque es sabido que es de corazón noble y se enoja con dificultad, la paciencia de Celestia tiene límites. Cuando ella enfrenta a Discordia en The Return of Harmony Part 1, Celestia no pierde el tiempo y le exige a Discordia que regrese los Elementos de la Armonía que ha robado. En Lesson Zero, cuando Spike cuenta a la princesa que Twilight desató todo un caos en Ponyville cuando seguía su obseción por encontrar algo que reportarle sobre la amistad, la princesa personalmente deshace el hechizo de Twilight y le ordena que vaya a la biblioteca donde hablaran sobre sus acciones; este es uno de los pococs momentos en los que la princesa se muestra realmente enojada, debido al caos que Twilight causó. Afortunadamente, aunque Celestia esté enojada permanece comprensiva, y ante la insistencia de las amigas de Twilight decide no darle un castigo, en vez de eso les pide a todas las demás que le envien reportes sobre la amistad sólo cuando ya hayan aprendido la lección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario